Moscú, 11 de febrero, RIA Novosti. La Troika de la Unión Europea y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia mantuvieron hoy conversaciones sobre la seguridad europea, el conflicto en Oriente Medio, la lucha contra los piratas marítimos y la participación de Rusia en las operaciones internacionales de paz, informó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
La Troika de la Unión Europea está integrada por los ministros de Asuntos Exteriores de la República Checa, Francia y Suecia.
"Los problemas del Oriente Medio son muy importantes y por ello Rusia y la Unión Europea participan activamente en la labor del cuarteto de mediadores internacionales", comentó Lavrov ante la prensa.
Precisó que los representantes de Rusia y de la UE discutieron, en particular, su cooperación a la normalización en Afganistán y en Transcaucasia, y trataron el programa nuclear de Irán.
"También estamos dispuestos a cooperar en la lucha contra la piratería marítima, un asunto de palpitante actualidad para muchos países", informó el canciller ruso.
En las conversaciones participaron por la parte de la UE el ministro checo de Asuntos Exteriores, Karel Schwarzenberg, su homólogo sueco Carl Bildt, el representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, y la comisaria de Asuntos Exteriores de la UE, Benita Ferrero-Waldner
No hay comentarios:
Publicar un comentario