El Consejo de la Federación de Rusia no busca cesar los contactos con los parlamentos de EEUU y Europa, afirmó hoy la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.
“No pensamos en ningún caso frenar la cooperación internacional con los parlamentos de Europa, EEUU y otros países”, dijo a los periodistas en el marco del Foro Internacional de Ciencias Humanitarias en la capital azerbaiyana.
Matvienko subrayó que los socios occidentales por el momento no están dispuestos al diálogo y la colaboración constructiva, por eso Moscú hizo una pausa en el intercambio de las delegaciones parlamentarias.
Al mismo tiempo Rusia está desarrollando activamente sus relaciones con países de Asia, América Latina y África, agregó la presidenta del Senado.
Anteriormente, el primer subdirector del Comité Internacional del Consejo de la Federación, Vladímir Dzhabárov, comunicó que la entidad suspendió la visita de sus delegados a EEUU, planeada para este octubre, por las restricciones que impuso Washington.
Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reintegración de Crimea, lo que desató una guerra de sanciones entre ambas partes.
La UE y EEUU han aprobado ya una serie de limitaciones tanto contra compañías y ciudadanos rusos concretos como contra sectores enteros de la economía del país. Al embargo también se sumaron otros países, como Noruega, Australia, Canadá y Japón.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario