Rusia no prevé limitar las relaciones con Europa a pesar de estar ampliando la colaboración con Asia y América Latina, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"No pensamos desmantelar nuestras relaciones con los socios tradicionales, por ejemplo, con Europa. La mayor parte de nuestro comercio exterior, 430.000 millones de dólares, corresponde a los países de la Unión Europea, es la realidad que existe hoy. Pero debemos mirar al futuro", destacó Putin.
Las relaciones entre Rusia y la UE empeoraron hace unos meses a raíz de la crisis en Ucrania. La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones sectoriales contra Rusia que se extienden al ramo petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a mediano y largo plazo para varios bancos rusos con participación pública.
El 12 de septiembre la UE y EEUU impusieron un nueve paquete de restricciones contra el suministro y reexportación de bienes y servicios (exceptuando los servicios financieros) así como la venta de tecnología para los proyectos de explotación y extracción en aguas profundas, en mares árticos y proyectos de extracción de lutita bituminosa para cinco compañías rusas: Rosneft, Gazprom, Gazprom Neft, Lukoil y Surgutneftegaz.
Este jueves en el marco del foro económico 'Rusia Llama' el líder ruso declaró que considera prioritario ampliar la cooperación de Rusia con países de América Latina, BRICS y de la zona de Asia y el Pacífico, pues estas relaciones ayudarán a estabilizar la economía global.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario