Rusia pasa a formar parte del grupo de países con una industria radioelectrónica altamente desarrollada, aunque todavía ostenta una cuota insignificante en el mercado mundial, informó hoy el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov.
"No somos un país tercermundista que no tiene tecnologías avanzadas (…). Hemos logrado figurar entre los estados con una industria radioelectrónica altamente desarrollada", dijo el viceministro durante su participación en la XIII Conferencia "Tecnologías innovadoras de la radioelectrónica, para las regiones de Rusia", que se celebra del 2 al 3 de octubre en Yalta, Crimea.
Borísov indicó que la producción radioelectrónica rusa creció notablemente desde 2007, año en que se aprobó la estrategia de desarrollo de esta rama, si bien sigue ostentando una cuota insignificante del mercado mundial.
"Debemos eliminar las deficiencias en la implementación del programa nacional de rearme, en particular evitar el burocratismo", agregó.
La industria radioelectrónica rusa está liderada por el consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) fundado en 2009, que incluye 97 instituciones científicas, oficinas de diseño y fábricas, ubicadas en 29 regiones de la Federación Rusa.
El KRET, cuyos pedidos son principalmente equipos militares, es la primera empresa del sector que ha desarrollado un programa para aumentar la transparencia en la comunicación con los socios, los inversionistas y los medios de comunicación.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario