El consejero delegado del gigante petrogasista francés Total, Christophe de Margerie, ha fallecido este martes al estrellarse un avión Falcon 50 en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo.
La portavoz del aeropuerto, Elena Krilova, ha confirmado la muerte de De Margerie. "El avión se estrelló al colisionar con una máquina quitanieves. Los tres tripulantes y el pasajero murieron. Puedo confirmar que el pasajero fue el presidente de Total, (Christophe) de Margerie", dijo Krilova a Reuters.
También Total ha confirmado en un comunicado el fallecimiento de su presidente.
“El grupo Total confirma con gran emoción y profunda tristeza que su presidente y director general Chrstophe de Margerie ha fallecido esta noche en un accidente de avión en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú”, dice el documento difundido por AFP.
Un avión Falcon 50, que realizaba un vuelo de Moscú con destino a París, se estrelló hacia la medianoche en el aeropuerto Vnúkovo-3, en las afueras de la capital rusa.
Representantes del Interior y del Comité de Investigación rusos declararon anteriormente a Nóvosti que el accidente se saldó con la muerte de los cuatro ocupantes de la aeronave que colisionó con una quitanieves en la pista de despegue a las 23.57 horas locales del lunes.
El servicio de prensa del aeropuerto ha indicado a su vez que el conductor de la quitanieves salió ileso del accidente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario