El jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov, comentó hoy que las autoridades ucranianas temen revelar las verdaderas causas del siniestro del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.
"El servicio de Inteligencia alemán asegura que las imágenes de los fragmentos del Boeing publicadas por Ucrania fueron falseadas. Esto no sorprende porque Kiev teme a la verdad", escribió Pushkov en Twitter.
Con anterioridad, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior alemán (BND), Gerhard Schindler, declaró que Ucrania falseó algunos de los datos sobre la catástrofe.
Sin embargo, los responsables de la caída del Boeing, según el BND, son los independentistas de Donbás, que utilizaron un sistema antiaéreo Buk del que se habían apoderado en una base militar ucraniana.
Precisamente un misil disparado por ese sistema explotó cerca del avión malasio provocando la catástrofe, revela un informe del BND.
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, cayó el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.
A su bordo viajaban 298 personas, incluidos 192 holandeses, 27 australianos y 4 alemanes. No hubo supervivientes.
Kiev culpó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, pero éstas respondieron que no disponían de armamento capaz de abatir un avión a más de 10.000 metros de altura.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario