El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado que los habitantes de Crimea deben convencer a la opinión pública extranjera de que la incorporación de la península a Rusia fue una decisión legítima e independiente, escribe este martes el diarioMoskovski Komsomolets.
“El reconocimiento internacional era lo que menos nos preocupaba cuando comprendimos que el pueblo de Crimea estaba en peligro y esperaba nuestro apoyo. Nos vimos obligados a salvarlo y a responder a su voluntad”, dijo Lavrov al intervenir el lunes en una conferencia para los parlamentarios y senadores rusos miembros del partido Rusia Unida.
Al dirigirse al presidente del Consejo de Estado de Crimea, Vladímir Konstantínov, el canciller ruso declaró que “ahora mucho depende de vosotros”. “¿Quién, si no los propios habitantes de Crimea, sabrá hacer llegar la verdad a la opinión pública extranjera?”, preguntó.
Añadió que en las conversaciones privadas los políticos extranjeros “dicen entenderlo todo”. “Ven la tragedia en el este de Ucrania y son conscientes de que si Crimea no se hubiese incorporado a Rusia, habría vivido una situación mucho más horrible”, dijo el jefe de la diplomacia rusa.
“Pero han hecho demasiadas declaraciones públicas contrarias y ahora les es difícil reconocerlo”, apuntó Lavrov.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario