Los parlamentarios de varios países apoyaron a la delegación rusa en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UI) en su demanda de seguir con la investigación de las causas de la catástrofe del avión malasio en Ucrania, comunicó el vicepresidente de la Comisión para Asuntos Internacionales del Senado de Rusia, Andréi Klímov, en una entrevista a Izvestia.
"La delegación rusa insiste en obtener las respuestas claras sobre las causas y las circunstancias del siniestro del avión, y no somos únicos. La parte malasia también quiere saber las verdaderas causas y China apoya esta posición públicamente. En las conversaciones privadas nos respaldó Polonia", dijo Klímov en el marco de la sesión de la Asamblea que transcurre en Ginebra entre el 13 y 16 de octubre.
Añadió que la delegación de Rusia mantuvo una serie de encuentros bilaterales con otros países donde se discutió la situación relacionada con la violación de los derechos humanos en el sureste de Ucrania y se presentó el Libro Blanco, preparado por el Ministerio de Exteriores de Rusia.
El diputado de la Duma Estatal rusa, Vasili Lijachov, opinó que la UI tiene la autonomía de la voluntad y actúa al margen del campo político de EEUU, lo que mostró en la sesión de primavera cuando se negó a aprobar la resolución contra Rusia.
Según él, son altas las probabilidades de que la iniciativa rusa sobre la necesidad de la pesquisa abierta del siniestro sea apoyada, porque Ucrania tomó rumbo "a la liquidación de las pruebas de su implicación y falsificación de los hechos".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario