Rusia no planea impulsar el proceso negociador sobre la instalación de las estaciones terrestres del sistema de navegación por satélite GLONASS en EEUU, anunció hoy el subdirector general de la corporación Sistemas Espaciales de Rusia (RKS), Grigori Stupak.
“Se planea instalar unas 50 estaciones por todo el mundo. En cuanto a EEUU, ahora estudiamos la posibilidad de instalar una estación en Alaska, pero su ausencia no afectará las características del sistema. Además ponemos las miras en Sudáfrica y Sudamérica”, dijo.
Stupak recordó que en Brasil ya funciona una estación del sistema GLONASS y añadió que Cuba también está lista a acoger en su territorio tal instalación.
Considerando el desarrollo de los acontecimientos en el mundo, no vale la pena acelerar las negociaciones sobre la instalación de una estación en Alaska, concluyó el jefe de la corporación.
En servicio desde 1993, GLONASS permite determinar con una precisión de hasta un metro el posicionamiento y la velocidad de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre, así como de las personas. Actualmente, el sistema ruso ofrece una cobertura total de nuestro planeta.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario