Las sanciones occidentales contra la economía rusa demuestran que los países occidentales renunciaron a los principios básicos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"Las limitaciones impuestas contra Rusia no son otra cosa que una renuncia a los principios de base de la OMC. Se viola el principio de igualdad de acceso a los mercados de bienes y servicios, se hace caso omiso de la cláusula de la nación más favorecida y el principio de competencia libre y leal", indicó en una reunión del Consejo de Estado.
Según el presidente, se trata de medidas políticas. De hecho, ciertos países occidentales decidieron unilateralmente saltarse varias normas de la OMC e imponer sanciones contra Rusia, una de las seis economías más importantes del mundo.
Después de la incorporación de Crimea a Rusia, EEUU junto con la UE impuso una serie de limitaciones sectoriales contra algunos bancos y compañías de Rusia. El 12 de septiembre añadió nuevas restricciones contra empresas como la corporación aeroespacial Oboronprom y las petroleras Rosneft, Transneft y Gazprom Neft, entre otras.
Los inversores de la UE tienen prohibido conceder a estas compañías préstamos por un período superior a 30 días, así como comprar sus acciones o bonos.
EEUU a su vez impuso sanciones contra el suministro y reexportación de mercancías y servicios a Rusia (a excepción de los servicios financieros), asimismo como la venta de tecnología para los proyectos de explotación y extracción en aguas profundas, en mares árticos y proyectos de extracción de lutita bituminosa para cinco compañías rusas, Rosneft, Gazprom, Gazprom Neft, Lukoil y Surgutneftegaz.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario