jueves, 18 de septiembre de 2014

La polémica por el uso de la aplicación Uber llega a Rusia

Izvestia
Rusia podría sumarse a los países que han prohibido el uso de Uber, un polémico servicio de taxi por internet. Al menos, así lo pide un diputado de la Duma de Estado en una carta a nombre del presidente Vladímir Putin y el primer ministro Dmitri Medvédev, publica este jueves Izvestia.
Alexandr Starovóitov, del Partido Liberal Democrático y vicepresidente de la Comisión parlamentaria de Transporte, argumenta que el uso de la aplicación arruinará el negocio de los taxis tradicionales y además permitirá que una compañía estadounidense gane millones de dólares en Rusia sin pagar impuestos.
"La llegada a Rusia de la compañía Uber que a principios de septiembre de 2014 anunció su entrada en el mercado moscovita de los taxis es una verdadera amenaza", afirma el legislador, al destacar que Uber ya ha provocado el desplome de sectores nacionales de taxis en más de 50 países del mundo.
La caída de este mercado entraña a su vez el riesgo de que numerosos taxistas se pasen al sector sumergido, lo que, según Starovóitov, podría disminuir los ingresos a las arcas del Estado.
"Uber no nos va a ofrecer un servicio legal de taxi legal que pague impuestos, cree empleo y ofrezca salarios a la gente", advierte.
El diputado alega también motivos políticos, al indicar que Occidente ha impuesto restricciones contra Rusia y que el país, por tanto, no debe permitir que una empresa occidental se lucre en su territorio en detrimento de los intereses nacionales.
"Teniendo en cuenta las sanciones impuestas por EEUU contra Rusia, parece inadmisible la inacción de las autoridades competentes que permiten que una compañía estadounidense se haga con el control del mercado de los taxis", denuncia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: