Rusia confía en que Francia suministre en los plazos previstos los dos portahelicópteros Mistral, declaró este jueves el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mantúrov.
“Rusia pretende recibir los Mistral en los plazos determinados anteriormente. Nada ha cambiado”, dijo Mantúrov a Nóvosti.
Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de la clase Mistral. Los navíos se están construyendo en el astillero francés STX de Saint-Nazaire. La Armada rusa debe recibir el primer buque a finales de 2014 y el segundo, en 2015.
A primeros de septiembre Hollande anunció que debido a la situación en torno a Ucrania y la presunta implicación de Rusia en el conflicto ucraniano no se daban las condiciones apropiadas para suministrar el primer portahelicópteros a Rusia.
Volvió a hacer una declaración similar hace una semana pero esta vez no descartó que la entrega pueda efectuarse en un futuro "si el proceso de la normalización (de la crisis en Ucrania) concluye y hay un alto el fuego permanente".
Ya a principios de septiembre, un portavoz del Palacio del Elíseo indicó que la entrega del buque no fue suspendida y que la declaración de Hollande no tendría ninguna consecuencia jurídica. Explicó que el mandatario sólo manifestó su posición política: si la situación en Ucrania no mejora, el primer buque no será entregado en noviembre.
A su vez, los representantes de la compañía francesa DCNS, signatario del contrato con la parte rusa, aseguraron que las sancionesimpuestas por países occidentales a Moscú debido a la adhesión de Crimea y la crisis ucraniana, no pueden influir en la entrega.
Los sindicatos locales también manifestaron su desacuerdo con el posible incumplimiento del acuerdo, pues amenazaría con despidos masivos y enormes multas que afectarían la economía de Francia.
Viejo Condor
RIA Novosti(SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario