Rusia empezará a construir a finales de 2014 una rampa de lanzamiento para su nuevo cohete Angará en el cosmódromo Vostochni, en Lejano Oriente, anunció este viernes el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Oleg Ostápenko.
"Hemos revisado los planes para la rampa de lanzamiento Angará en la base Vostochni y hemos adelantado el calendario. Creo que daremos los primeros pasos para crearla ya este año", dijo a los periodistas.
Agregó que el mes que viene viajará al cosmódromo para supervisar los preparativos de las obras.
La serie Angará incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada y deberá sustituir los actuales impulsores Protón que usan como combustible un componente muy tóxico.
Los nuevos lanzadores se utilizarán para las necesidades de defensa, así como para fines económicos y científicos en el marco del Programa Federal Espacial de Rusia y los programas internacionales.
El lanzamiento de la clase ligera de Angará ya se realizó, y el de clase pesada está fijado para finales de 2014 desde la base espacial de Plesetsk (noroeste de Rusia).
El primer vuelo tripulado de Angará está previsto para 2018 desde el nuevo cosmódromo Vostochni, en el Lejano Oriente ruso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario