La cancelación al régimen de sanciones llevará al menos un año, declaró el presidente fundador del Foro Público “Diálogo de civilizaciones” y jefe de la compañía Ferrocarriles de Rusia (RZhD), Vladímir Yakunin.
“Las sanciones son un mecanismo muy difícil a llevar a la práctico pero es aún más difícil anularlas. Si hoy se declara que se cancelan las sanciones contra Rusia (lo que no pasará), toda la situación, la estabilización de los mercados financieros incluida, tardará por lo menos un año para volver a la normalidad”, dijo Yakunin en el marco de la 11ª sesión del Foro celebrada en la isla griega de Rodas.
Comentó que las sanciones europeas afectan la economía rusa cerrando el acceso a los mercados financieros, lo que crea ciertos obstáculos, pero, al mismo tiempo, unen a los rusos sin ninguna propaganda.
El funcionario caracterizó las sanciones contra ciertas personas como “comportamiento que supera la línea roja” y agregó que recuerdan un 'regateo'.
El presidente del Foro llamó a todos sus participantes, que son más de 400, a lograr que las instituciones cívicas se conviertan en herramientas eficaces para influir sobre políticos que no existieron en los tiempos de la I y la II guerras mundiales.
Criticó “la política de dominio y represión global” realizada por “la civilización anglosajona” y recordó que cada pueblo tiene derecho a defender sus tradiciones y su soberanía. Los participantes del Foro coincidieron con Yakunin y, refiriéndose a las sanciones, llamaron a ambas partes a dar pasos constructivos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario