Inspectores militares rusos sobrevolarán esta semana Francia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó hoy el jefe interino del Centro para Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Zabelo.
"En el periodo del 8 al 12 de septiembre un grupo de inspectores militares de Rusia efectuará un vuelo de observación sobre el territorio de Francia en un avión ruso Antonov An-30B dotado de equipos de vigilancia digitales", apuntó el funcionario.
Manifestó que el An-30B pertenece a la clase de aviones no aptos para transportar armamento.
Durante el vuelo por itinerario de longitud máxima de 2.078 kilómetros, según Zabelo, los especialistas rusos controlarán junto con sus colegas galos el uso de los dispositivos de vigilancia de conformidad con los acuerdos vigentes.
Las misiones en el marco del Tratado de Cielos Abiertos tienen por objetivo prevenir agresiones repentinas contra países vecinos y fomentar las medidas de confianza.
Firmado el 24 de marzo de 1992 en Helsinki, el documento autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques y de instalaciones del Ejército o de la Armada en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
El tratado cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.
Viejo Condor
RTA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario