La próxima tripulación la Estación Espacial Internacional (ISS) podría realizar hasta cuatro salidas al espacio abierto, anunció este viernes uno de sus miembros, el astronauta de la NASA, Barry Wilmore.
“Hasta ahora hemos programado dos salidas pero podríamos hacer cuatro”, dijo.
El astronauta explicó que su papel en la primera salida consistirá en asistencia a miembros de la tripulación que estarán en el espacio.
“Mi trabajo consistirá en el manejo de una máquina para el traslado de objetos voluminosos. Además de esto, gestionaré los desplazamientos del alemán Alexander Gerst (Agencia Espacial Europea) quien se ocupará de montar algunas instalaciones”, subrayó Wilmore.
Durante la segunda salida que debe realizarse dentro de un mes el astronauta ya saldrá al espacio abierto con su compañero para reemplazar bloques de instalaciones electrónicas.
La próxima salida al espacio abierto está prevista para fin de enero de 2015. Durante esta salida el astronauta participará en la colocación de unos módulos de acoplamiento a la ISS para los vehículos tripulados y no tripulados.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario