Los representantes de Kiev, Lugansk y Donetsk han firmado este viernes un documento sobre el alto el fuego en el este de Ucrania, según se desprende de un mensaje en el Twitter de la autoproclamada República Popular de Donetsk.
“Los representantes de Ucrania y de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk han firmado en Minsk un protocolo para el alto el fuego a partir de las 18.00 del viernes”, dice el mensaje en el Twitter @press_dnr.
Mientras tanto, el portavoz de la “operación antiterrorista” de Kiev en el Este ucraniano, Leonid Matiujin, declaró que el Ejército ucraniano no ha recibido todavía un orden del alto al fuego.
El protocolo fue firmado en una reunión del grupo de contacto para Ucrania que se celebra este viernes en Minsk con participación de los representantes de Kiev, Moscú, la OSCE y los dirigentes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Anteriormente, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko declaró que anunciará un alto el fuego en el este de Ucrania a las 14.00 horas locales (09.00 GMT). Los independentistas del Este también afirmaron estar dispuestos a cesar el fuego si hace lo mismo el Ejército ucraniano.
Desde abril pasado las autoridades de Kiev llevan a cabo una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
El conflicto ucraniano ya se saldó con 2.593 muertos y unos 6.000 heridos, según el último balance de la ONU.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario