El buque insignia de la Flota rusa del mar Negro,el crucero de misiles guiados "Moskvá", encabezará el grupo naval del Mediterráneo, dijo este viernes a Nóvosti una fuente en el Estado Mayor de la Flota.
“El próximo sábado, el 6 de septiembre, ‘Moskvá’ comenzará su misión de guardia en el Mediterráneo, donde encabezará el destacamento de buques de guerra rusos. Además, acogerá la plana mayor de la escuadra mediterránea”, dijo la fuente , agregando que el crucero se mantendrá en esa unidad hasta finales del año.
Este grupo naval está bajo la atención constante de Occidente, afirmó.
“Cualquier maniobra puede ser considerada como agresión por parte de Rusia y, como hace 30 años, las naves de reconocimiento y la aviación estarán observando la escuadra. Nuestras tripulaciones están preparadas para eso”, señaló.
Anteriormente se informó que en el Mediterráneo está de guardia militar un grupo naval que consiste de buques de las Flotas del Norte, del Báltico y del mar Negro. La rotación de los navíos se realiza de acuerdo con el calendario de guardia. La reparación de buques se lleva a cabo en Sebastopol.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario