El submarino “Vladímir Monomaj” salió de la empresa Sevmash para realizar un ensayo del misil Bulavá en el mar del Norte, dijo este martes a Nóvosti una fuente en la industria de la construcción naval.
“El submarino atómico 'Vladímir Monomaj' abandonó (la empresa) Sevmash, después de que se llevaran a cabo los preparativos necesarios. Regresará antes del 11 de septiembre”, indicó.
Anteriormente se informó que se efectuarán este año dos lanzamientos de prueba, uno en septiembre, durante el ensayo del submarino atómico “Vladímir Monomaj”, y otro en noviembre. Los lanzamientos continuarán en 2015, desde los submarinos de las Flotas rusas del Norte y del Pacífico.
Hasta entonces la Flota del Pacifico recibirá dos sumergibles nucleares de la clase Boréi, “Alexandr Nevski” y “Vladímir Monomaj”, portadores reglamentarios de los misiles Bulavá.
Bulavá es el misil ruso de combustible sólido más moderno, tiene tres etapas y se instala en submarinos.
En septiembre del año pasado, durante las pruebas de homologación del submarino “Alexandr Nevski”, hubo un lanzamiento fallido y el ministro de Defensa ordenó efectuar cinco lanzamientos adicionales.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario