El ministro de Defensa de Canadá, Rob Nicholson, calificó de "provocación innecesaria" la actuación de pilotos rusos que se aproximaron a la fragata canadiense Toronto en el mar Negro.
Según el diario canadiense Globe and Mail, el incidente se produjo el pasado domingo cuando dos cazabombarderos Su-24 y un avión de transporte An-26 circunvalaron a baja altura el navío, enviado para participar en los ejercicios Sea Breeze 2014. Uno de los aviones descendió a la altura de 300 metros.
"Aunque los aviones militares rusos que circunvalaron el HMCS Toronto no representaron amenaza alguna para el buque estadounidense, su actuación supone una provocación innecesaria e implica el riesgo de ulterior escalada de tensión", señala una declaración emitida por Nicholson.
En las maniobras Sea Breeze 2014, que empezaron el 8 de septiembre en la parte noroeste del mar Negro, participan las fragatas Toronto (Canadá), Almirante Juan de Borbón (España), Commandant Birot (Francia), Ferdinand (Rumanía), Oruç Reis (Turquía) el destructor USS Ross (EEUU), la lancha patrullera Sujumi (Georgia) más cinco buques de la Marina ucraniana y otros dos del Servicio nacional de Fronteras, además de la aviación naval.
El objetivo de Sea Breeze 2014, según el Servicio ucraniano de Seguridad Nacional y Defensa, es "una operación internacional para establecer y garantizar una zona de navegación segura en una región en crisis".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario