Más de 25 tripulaciones de cazas, bombarderos y aviones de transporte del Distrito Militar Oeste (DMO) de Rusia participan en las maniobras tácticas que comenzaron en la región ártica, informó hoy el portavoz del DMO, coronel Oleg Kochetkov.
"Las tripulaciones ensayarán la protección del espacio aéreo, la intercepción de objetivos en el aire, ataques de aviación contra blancos en tierra, así como los métodos de burlar los ataques de aviación y los medios de defensa antiaérea del enemigo. Las misiones se cumplirán tanto de día como en la oscuridad y en diversas condiciones meteorológicas", comunicó.
En el marco de los ejercicios, las tripulaciones de los aparatos interceptores MiG-31BM y cazas Su-24M efectuarán el patrullaje en la Ruta Marítima del Norte, agregó.
Los pilotos de los Su-24M cumplirán misiones de reconocimiento, detección y guiado. Las maniobras se desarrollarán hasta el fin de esta semana, dijo el portavoz.
Rusia planea fortalecer sus posiciones en el Ártico en los aspectos político-militar, económico y financiero. El presidente Vladímir Putin encargó en abril pasado crear allí una red de bases para los buques y submarinos de nueva generación y fortificar la frontera. También se instituirá un nuevo organismo de Estado para implementar la política de Rusia en el Ártico.
En agosto pasado, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea rusa, Víctor Bóndarev, dijo a la prensa que el aeródromo Temp, situado en la isla ártica de Kotelni, se modernizará y podrá recibir aviones de todo tipo.
Hasta finales de 2014, se ampliará la presencia militar rusa en la región, en varios puntos se instalarán radares y estaciones de guiado de aparatos aéreos. Se fortalecerán las tropas de los guardias fronterizos, las que se subordinan al Servicio Federal de Seguridad. Hacia octubre de 2015, se reconstruirá la infraestructura de la defensa antiaérea en las islas árticas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario