Un portavoz del Ministerio ruso de Defensa desmintió este miércoles las declaraciones, hechas por un alto cargo de la OTAN, de que Rusia mantiene "cuatro batallones" en Ucrania.
El jefe del mando aliado de la OTAN en Europa, general Philip Breedlove, dijo anteriormente que Rusia podría mantener "cuatro de los 10 grupos tácticos de batallones que estuvieron en el territorio ucraniano".
"Cuatro batallones con sus respectivos equipos no son una aguja en un pajar, por no hablar ya de diez grupos tácticos de batallones que supuestamente estuvieron allí una semana antes", dijo el portavoz de Defensa.
Hacer semejantes declaraciones sin fundamento, agregó, "sería perdonable para un político dimisionario, no un militar de carrera".
El funcionario apuntó que en el sureste de Ucrania, además de centenares de miles de habitantes locales, se encuentran actualmente observadores de la OSCE y numerosos periodistas occidentales.
"Será que todos ellos viven una realidad diferente, paralela a la del Sr.Breedlove", señaló.
Lo que sí es un hecho, añadió, es que la OTAN envía tropas y material bélico para realizar importantes ejercicios militares en un país desgarrado por conflicto interno, Ucrania, lo que "no contribuye a distender la situación".
También recordó la actuación de la Alianza en la ex Yugoslavia. "Ha sido la OTAN la que bombardeó y desmembró en 1999 una de las mayores naciones de la Europa Central, contrariamente a todas las normas del derecho internacional", dijo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario