La República de Crimea y la Ciudad de Sebastopol celebraron este domingo las primeras elecciones desde su reincorporación a Rusia en marzo de 2014.
Unos 613.000 votantes, o más del 45%, acudieron a las urnas en Crimea en el marco de la jornada electoral única que se extendió a 84 de las 85 regiones de Rusia. El partido oficialista Rusia Unida logró una victoria contundente con el 70,4% de los sufragios en las elecciones al Consejo de Estado (Parlamento) de Crimea, según los sondeos a pie de urna.
El Consejo de Estado tiene 75 escaños, 50 de los cuales se disputan entre partidos y 25 en circunscripciones uninominales.
Habitantes de Sebastopol, que tiene rango de ciudad federal en Rusia, eligieron a 24 diputados de su asamblea legislativa: 16 por listas de partidos y ocho, por circunscripciones mayoritarias.
Representantes de Rusia Unida también lideran el recuento en las elecciones a gobernador que se llevaron a cabo el domingo en 30 regiones de Rusia.
La afluencia a las urnas a lo ancho del país, según la evaluación de la Comisión Electoral Central, registró una media similar a las anteriores campañas de ese nivel. Tanto las autoridades como la oposición reconocen que no habido irregularidades importantes.
La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que un 97% de los votantes avalaron esta decisión.
Viejo Condor
RIA nOVOSTI (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario