sábado, 30 de agosto de 2014

Las milicias continúan los combates al oeste de Donetsk y su ofensiva hacia el sur

Los milicianos de Ucrania del Este continuaron hoy intensos combates al oeste de Donetsk y su ofensiva hacia el sur, asestando múltiples sensibles bajas materiales y humanas a las tropas ucranianas, según informa el mando de las milicias.
El parte militar asegura que los milicianos destruyeron más de dos decenas de piezas de armamento y se apoderaron de tres localidades.
Según el mando de las fuerzas de Donetsk, en particular las tropas ucranianas perdieron dos carros de combate, seis transportes blindados, una lanzadera de cohetes ”Grad”, una decena de camiones.
Las bajas de las tropas ucranianas se calculan en unos 70 efectivos, entre muertos y heridos.
Los habitantes de Donetsk dicen que al oeste de la ciudad durante todo el día se escuchan las explosiones.
Este mismo sábado las autoridades municipales comunicaron que dos civiles perecieron a causa de los bombardeos de la artillería ucraniana.
El pasado día 24 las fuerzas de Donetsk iniciaron una ofensiva hacia el sur, a fin de tomar Mariúpol, la segunda ciudad por importancia en la región.
El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, declaró que las tropas de Donetsk han formado un semicírculo en torno a Mariúpol y actualmente preparan una ofensiva de envergadura.
Desde mediados de abril pasado, las fuerzas ucranianas llevan a cabo una operación militar en el Este del país.
Según los últimos datos de la ONU, el conflicto bélico entre las fuerzas de Kiev y las milicias de Ucrania del Este ucraniano ha causado en cuatro meses casi 2.600 muertos y unos 6.000 heridos.

VIEJO CONDOR
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: