Armenia pretende duplicar suministros de sus productos agrícolas a Rusia
Los productores agrícolas de Armenia podrán duplicar volúmenes de suministros de sus alimentos agrícolas a Rusia, declaró hoy el ministro armenio de Agricultura, Sergo Karapetyan.
“Alentaremos a los productores a aumentar los volúmenes de producción. Crearemos todas las condiciones para que estos productos sean vendidos en el mercado ruso. Los productores armenios tienen la posibilidad de duplicar los volúmenes a condición de una gestión eficaz del proceso de la exportación”, dijo Karapetyan en una reunión con los agrarios.
El ministro prometió apoyar a las pymes en caso de dificultades con los suministros a Rusia. En el Ministerio de Agricultura fue creado un grupo de trabajo para favorecer las exportaciones a Rusia que podrá ayuda a las compañías en caso de necesidad.
“Los productos de la pequeña y mediana empresa de Armenia, en particular, carne, lácteos, fruta seca y conservas, son también de buena calidad y competitivos, igual que los alimentos de grandes productores y tendrán éxito en el mercado ruso”, agregó Karapetyan.
Según el servicio estadístico armenio, durante el primer semestre del año en curso su intercambio comercial con Rusia disminuyó en un 0,5% en comparación con el mismo período de 2013 y ahora alcanza los 596 millones de dólares.
Rusia embargó por un año las importaciones agrícolas y de alimentos de EEUU, UE, Australia, Canadá y Noruega, en respuesta a las sanciones que estos países le impusieron a raíz de la crisis en Ucrania. Las restricciones se extienden ante todo a la carne de res, porcina y de aves de corral, frutas, hortalizas, queso y lácteos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario