Argentina discutirá importación de alimentos con Moscú
Una delegación oficial de Argentina visitará en agosto Moscú para discutir el suministro de productos alimenticios a Rusia, comunicó este martes el servicio de prensa de Rosseljoznadzor (Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario).
“El propósito de la visita es discutir una serie de cuestiones de la colaboración bilateral en varias esferas, incluidas las operaciones de importación y exportación”, informa el comunicado que resume una conversación telefónica sostenida entre el embajador de ese país, Pablo Tettamanti, y el jefe del organismo ruso, Serguéi Dankvert.
La parte argentina propuso igualmente a Dankvert realizar en las próximas dos semanas un encuentro preliminar de los jefes de la comisión intergubernamental ruso argentina. Durante las conversaciones se prevé abordar el aumento de la importación de alimentos provenientes de Argentina. El jefe de la organización rusa apoyó la propuesta.
La entidad rusa precisó que la reunión de la comisión tendrá lugar en Moscú a mediados de septiembre.
Rusia embargó por un año las importaciones agrícolas y de alimentos de EEUU, UE, Australia, Canadá y Noruega, en respuesta a las sanciones que estos países le impusieron a raíz de la crisis en Ucrania. Las restricciones incluyen la carne de res, porcina y de aves de corral, frutas, hortalizas, queso y lácteos.
Anteriormente Rosseljoznadzor informó que Rusia se propone ampliar los suministros de alimentos de Argentina durante la siguiente reunión de la comisión intergubernamental. Se trata de muchos de los productos incluidos en la lista negra.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario