Rusia seguirá adelante con el South Stream
Rusia seguirá impulsando la construcción del gasoducto South Stream pese a las trabas que intentan poner a este proyecto, afirmó hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.
“A pesar de ciertas dificultades, seguiremos impulsando el proyecto South Stream”, dijo en una reunión con embajadores y representantes permanentes de Rusia.
Subrayó que Moscú siempre ha velado por su reputación como proveedor confiable de energía y ha invertido en el desarrollo de la infraestructura de gas.
“Conjuntamente con compañías europeas, construimos el nuevo sistema de transporte de gas North Stream por el fondo del Báltico”, recordó.
Cada vez más políticos y empresarios europeos se dan cuenta de que alguien quiere “aprovecharse” de Europa, que se está convirtiendo en el rehén de las actitudes ideologizadas de la burocracia de Bruselas, según Putin.
“Me refiero en primer lugar al Tercer Paquete Energético y las restricciones que contiene y que impiden la diversificación de los suministros energéticos a los mercados europeos”, enfatizó.
La construcción de la tubería submarina South Stream empezó en la costa rusa del mar Negro en diciembre de 2012. El gasoducto tendrá cuatro líneas con una capacidad total de 63.000 millones de metros cúbicos al año, que se alcanzará en 2018.
La actual configuración del proyecto prevé que el tramo submarino se conecte al terrestre en Bulgaria de donde irá a Serbia, Hungría, Eslovenia y al norte de Italia. El proyecto permitirá al grupo gasista ruso Gazprom diversificar las rutas de exportaciones a Europa, en particular, reducir la dependencia del tránsito a través de Ucrania.
Con anterioridad, el presidente ruso resaltó que South Stream es un proyecto común europeo, puesto que entre sus accionistas están compañías de Alemania, Italia y Francia, además de Rusia.
La construcción del gasoducto, en opinión del líder ruso, contribuirá a reforzar la seguridad energética de Europa, hacer más fiable el suministro de hidrocarburos y diversificar sus rutas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario