Rusia planea una guerra contra McDonalds
Un proceso iniciado por el Servicio Federal de Protección del Consumidor de Rusia, Rospotrebnadzor, contra un restaurante de comida rápida McDonalds puede causar la prohibición de la producción y la comercialización de varios productos de la trasnacional en el territorio ruso.
Rospotrebnadzor exigió a un tribunal cerrar durante noventa días un restaurante de McDonalds de la ciudad de Nóvgorod, al noroeste de Moscú, a raíz de violaciones de las normas de fabricación, dijo a Nóvosti el auxiliar del primer ministro ruso, Guennadi Oníschenko.
“Se cerrará para restaurar el orden, es una situación ordinaria. Les recomendaría fuertemente abstenerse de la comida de McDonalds (…) Vamos a esperar a la decisión del tribunal. Creo que favorezca al órgano federal de control. El tribunal puede exigir su cierre por 90 días y, si se arregla todo, el Comité de Investigación lo abrirá después”, dijo el ex jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia.
Las sanciones se pueden extender a varios tipos de hamburguesas, que no respetan las normas de fabricación, según la inspección del Rospotrebnadzor.
McDonalds ha sido acusado en repetidas ocasiones por clientes de distintos países de proporcionar información falsa sobre sus productos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario