La Flotilla rusa del Caspio recibirá una decena de navíos nuevos
Una decena de buques y embarcaciones auxiliares engrosarán la Flotilla rusa del mar Caspio antes de finales del año en curso, informó hoy la oficina de prensa del Distrito Militar Sur.
“El Día de la Marina de Guerra de Rusia, 27 de julio de 2014, se izarán estandartes en nuevos navíos que engrosarán la Flotilla del Mar Caspio”, señaló.
El 1 de agosto del año en curso, a la Flotilla se incorporarán el remolcador de rescate SBS-45 y la grúa flotante VTR-79, que acaban de pasar las pruebas estatales, y en diciembre, el portamisiles ligero "Veliki Ustiug" (proyecto 21631 Buyán-M).
Además, se realizarán pruebas de tres lanchas de rescate RVK-933, RVK-946 y RVK-1045, con vistas a incorporarlas a la Flotilla, la que en febrero pasado obtuvo la lancha antisubversiva multipropósito "Grachónok".
Los navíos del proyecto 21631 Buyán-M son una versión modernizada del proyecto 21630 Buyán. Fueron diseñados y construidos especialmente para la Flotilla del Caspio, considerando la baja profundidad de este mar. Pero a diferencia de sus prototipos tienen mayor desplazamiento y están dotados de armas modernas de alta precisión Kalibr-NK, capaces de destruir blancos en el mar y en la costa.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario