Ministerio de Exteriores de Rusia
Las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia ponen en peligro la cooperación internacional en materia de seguridad, declaró este sábado el Ministerio de Exteriores de Rusia.
“Al sucumbir, una vez más, a las presiones de Washington, la UE (…) prácticamente ha puesto en peligro la cooperación internacional en materia de seguridad”, dice el comentario publicado en la página web de la cancillería.
Según Exteriores, la nueva lista de sancionados es una “prueba directa” de que los países de la UE han optado por una “suspensión completa de la cooperación con Rusia en materia de seguridad internacional y regional y en particular en la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, el terrorismo, el crimen organizado y otros nuevos desafíos y amenazas”.
El Diario Oficial de la Unión Europea publicó anoche los nombres de 15 individuos y 18 empresas que engrosan la lista de sancionados a raíz de la crisis en Ucrania.
Entre los particulares figuran varios altos cargos de Rusia, como el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexandr Bórtnikov; el titular del Servicio de Inteligencia Exterior, Mijaíl Fradkov; el líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, o el gobernador del Territorio de Krasnodar, Alexandr Tkachov.
La versión actualizada de la lista, aprobada el viernes por el Consejo de la UE, contiene en total los nombres de 87 personas y 20 entidades en total.
Los Veintiocho consideran que son responsables de atentar contra la integridad territorial de Ucrania.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario