Situacion en el este de Ucrania
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Australia, Tony Abbott, destacaron en una conversación telefónica la necesidad de poner fin a los combates en el este de Ucrania para posibilitar la labor de expertos internacionales en la zona de la caída del Boeing malasio, informó el Kremlin.
“Se ha destacado la necesidad de acatar la resolución 2.166 del Consejo de Seguridad de la ONU y ante todo la exigencia de que las partes en conflicto cesen acciones de combate como condición necesaria para garantizar una labor ininterrumpida de expertos internacionales en la zona de la catástrofe”, dice el comunicado.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias que luchan contra Kiev. Murieron todas las 298 personas, entre ellas 85 niños, que viajaban a bordo del avión.
Australia es uno de los países más afectados por la catástrofe en la que ha perdido a 27 nacionales suyos. Entre los pasajeros del MH17 también había 193 holandeses y 43 malasios, así como ciudadanos de otros siete países.
Este sábado, dos aviones trasladaron a Holanda los últimos 38 contenedores con los restos mortales de las víctimas que se encontraban en Ucrania.
Kiev culpa de la catástrofe a los milicianos, que a su vez negan disponer de armas capaces de derribar aviones a una altura de 10.000 metros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario