La petrolera rusa Lukoil vende sus gasolineras en Ucrania
La mayor petrolera privada de Rusia Lukoil vendió sus gasolineras en Ucrania a causa de los bloqueos de los militantes del agrupamiento ultraderechista Pravy Sektor y el descenso drástico de los ingresos, declaró el presidente de la empresa, Vaguit Alekpérov.
“Las ventas en Ucrania descienden rápidamente, en un 42% este año. Además fueron bloqueadas nuestras gasolineras, lo que podría causar emergencias. Todos estos factores nos empujaron a acelerar los procedimientos de la venta (de las gasolineras)”, dijo a la televisión Rossiya 24.
Un portavoz de la empresa dijo a Nóvosti que la caída corresponde a los indicadores del primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2013.
Este jueves, Lukoil declaró que acordó con la austriaca AMIC Energy Management GMBH la venta del 100% de las inversiones extranjeras de Lukoil-Ucrania, que cuenta con 240 gasolineras y seis terminales de petróleo en el país eslavo.
El 29 de julio, la compañía denuncio el bloqueo de sus gasolineras en la ciudad ucraniana de Ivano-Frankovsk por el Pravy Sektor.
Los radicales exigieron a la petrolera que entregue entre 2,5 y 3 toneladas de combustible al mes para las necesidades del Ejército ucraniano que desde mediados de abril lleva a cabo una operación militar contra las milicias del Este.
Moscú instó a Kiev en más de una ocasión a desarmar las agrupaciones como el Pravy Sektor, cuyo líder, Dmitri Yarosh, es buscado por la Interpol.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario