El presidente ucraniano Petró Poroshenko dijo hoy a su homólogo francés François Hollande tener fotos satelitales del lugar desde que fue lanzado el cohete que abatió el Boeing malasio.
El mandatario ucraniano volvió a acusar a los milicianos independentistas de obstaculizar la investigación del siniestro del avión y afirmó que se llevaron los registradores de datos de vuelo, también conocidos como ‘cajas negras’.
“Pero eso no les salvará, porque tenemos fotos satelitales del lugar donde se produjo el lanzamiento del cohete, así como las del sistema antiaéreo, un vídeo que prueba la introducción de armas desde Rusia, conversaciones de terroristas interceptadas y otras pruebas irrefutables”, dijo Poroshenko.
El Boeing 777 malasio que realizaba un vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo, cayó el jueves en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias que luchan contra el Gobierno de Kiev. No hubo sobrevivientes a la catástrofe. Las autoridades de Kiev acusaron del siniestro a las milicias independentistas. Estas afirmaron que no poseen medios necesarios para derribar un avión a esa altura.
El Gobierno ucraniano invitó a investigar la tragedia a representantes de Malasia, Holanda, la Comisión Europea, la compañía Boeing, la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO); la Agencia Europea para la seguridad Aérea, Eurocontrol, y el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU. La Interpol y la Europol también enviarán sus expertos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario