El subdirector del centro científico TsNIImash de la Agencia Espacial rusa Roscosmos, Alexandr Daniliuk, encabezará la comisión que investigará la caída del cohete portador Protón-M, informó el director de Roscosmos, Oleg Ostápenko.
“Alexandr Daniliuk encabezará la comisión cuya composición definitiva se aprobará después de que el ministro de Defensa firme la resolución correspondiente. La cooperación está puesta a punto y la comisión comenzó su trabajo”, dijo.
Según Ostápenko el Protón-M, que debía poner en órbita el Express-AM4R, el más potente satélite de comunicaciones ruso a la fecha, se desintegró en las capas densas de la atmósfera sobre China. Los escombros no llegaron a la tierra ni causaron daño alguno.
Mientras, el diputado Vladímir Gutenev, afirmó que la responsabilidad por el fallo recae sobre la antigua dirección de Roscosmos y los dirigentes de las fábricas.
“Estimo que los nuevos jefes de Roscosmos e Ígor Komarov (director de la Corporación Espacial Unificada) no son responsables ya que acaban de entrar en funciones y la reorganización continúa. Hay que hacer responder a la antigua dirección, los dirigentes de las industrias y probablemente, a los representantes del Gobierno que se encargan del sector”, recalcó.
Subrayó que las principales razones de tales fallos se explican por el hecho de que el "sector durante mucho tiempo no estuvo bajo un control exhaustivo de la opinión pública, lo que provocó una cierta impunidad de los dirigentes de las empresas y negligencia de los recursos humanos tanto en su formación como en la promoción de los más dignos a los cargos directivos".
A la vez, la empresa rusa Ingosstrakh comunicó a esta agencia que el Protón-M estaba asegurado por 7.800 millones de rublos (224 millones de dólares).
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario