viernes, 16 de mayo de 2014

China no puede permitirse perder ni una pulgada de territorio, según general chino

 China no se puede permitir perder ni una pulgada de su territorio y exhortó a Estados Unidos a mantener una visión objetiva acerca de los temas sobre el Mar Meridional de China y el Mar Oriental de China, afirmó aquí este jueves un destacado general chino.
     "El territorio fronterizo que se ha pasado de nuestro antecesores a nuestra generación -- no podemos permitir perder ni una pulgada", dijo el jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, Fang Fenghui, de visita en Estados Unidos, en una rueda de prensa conjunta celebrada tras su reunión con el presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey.
  Fang, que realiza una visita en Estados Unidos desde el martes, destacó que "no provocamos problemas. No creamos problemas. Pero no tenemos miedo a los problemas".
  "China es un país amante de la paz. Nos adherimos al desarrollo pacífico y a una política de defensa nacional defensiva", recalcó el general.
  Una China pacífica, estable y próspera contribuirá a la paz y a la estabilidad regionales, dijo Fang.
  El alto oficial también instó a Estados Unidos a mantenerse objetivo en cuanto a los asuntos territoriales marítimos, indicando que "la relación entre China y Estados Unidos, y la relación entre los ejércitos de ambas partes resultan muy importantes para mantener la paz y la estabilidad de la región de Asia Pacífico".
  Fang mencionó que su visita tiene como objetivo implementar los importantes consensos, alcanzados por el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, para construir un nuevo modelo de relaciones entre China y Estados Unidos basado en el respeto mutuo y la cooperación de beneficio mutuo.
  "También es nuestra meta llevar adelante un nuevo modelo de relaciones militares entre China y Estados Unidos por un camino sano y estable", enfatizó.
  A su vez, Dempsey calificó de muy productiva la reunión con Fang, agregando que "discutimos la relación militar bilateral y la cooperación en la lucha contra el terrorismo y la piratería, lo que nos ayudará a prevenir errores de cálculo y conflictos".
  Ambas partes también sostuvieron una discusión franca y abierta sobre las cuestiones de preocupación mutua y las diferentes opiniones sobre el Mar Meridional de China y el Mar Oriental de China, señaló Dempsey, quien añadió que estos asuntos requieren ser resueltos mediante diálogos y leyes internacionales.  Es



Viejo Condor
CRI (SIC)

No hay comentarios: