Obama a favor de seguir cooperando con Moscú pese a las diferencias
El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró hoy que Washington y Moscú pueden continuar su cooperación pese a las diferencias sobre varios temas de la actualidad internacional.
“Las acciones de Rusia dificultan nuestra cooperación, pero si es del interés de nuestra seguridad nacional y si ellos (Moscú) lo consideran de su interés, vamos a seguir buscando ámbitos en los que podamos colaborar”, dijo Obama al intervenir en rueda de prensa en Corea del Sur.
El líder estadounidense volvió a acusar a Rusia de injerir en los asuntos internos de Ucrania y de apoyar al régimen del presidente sirio Bashar Asad que Washington considera ilegítimo.
EEUU y sus aliados de la OTAN anunciaron con anterioridad la suspensión de la cooperación con Rusia en materia de defensa.
Sin embargo, Moscú y Washington continúan colaborando en la lucha antiterrorista, aseguró Obama este viernes.
Las relaciones entre ambos países atraviesan su peor crisis desde el fin de la Guerra Fría a raíz de los últimos acontecimientos en Ucrania.
Mientras Washington y sus aliados europeos apoyan a las nuevas autoridades ucranianas, Moscú advierte de que el cambio de régimen en el país eslavo se realizó en un procedimiento de dudosa legalidad.
Tras la adhesión de Crimea a Rusia, los países occidentales impusieron sanciones contra varios funcionarios y empresarios rusos y amenazaron además con represalias contra la economía del país si no se produce la distensión en Ucrania.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario