El ministro de Defensa interino de Ucrania, Mijaíl Kóval, declaró hoy que las tropas rusas no cruzaron la frontera ucraniana durante ejercicios militares.
El titular ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, comentó ayer que Rusia se ve obligada a reaccionar a la evolución de los acontecimientos en el este de Ucrania y ordenó realizar ejercicios militares en las zonas fronterizas.
"No hubo cruce de la frontera estatal. Las columnas se acercaron a una distancia de un kilómetro y volaron aviones", dijo Kóval a la prensa antes de comenzar una reunión del Gobierno ucraniano este viernes.
El ministro aseguró que la Fuerzas Armadas de Ucrania están preparadas para rechazar agresión de todo tipo.
En las regiones del este de Ucrania, de mayoría rusoparlante, se suceden desde marzo protestas a favor de la federalización. Kiev lanzó una operación especial con participación del Ejército para dispersar las concentraciones de los partidarios de la federalización y atajar lo que considera un “auge del separatismo”.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró el jueves pasado que “si el actual Gobierno en Kiev ha procedido al uso del Ejército contra la población dentro del país, es sin duda un crimen muy grave contra su propio pueblo”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario