El carguero espacial Progress M-21M vuelve a engancharse a la ISS
La nave de carga Progress M-21M, que se desenganchó de la Estación Espacial Internacional (ISS) el pasado 23 de abril, volvió a atracar con la ayuda del sistema modernizado de aproximación y enganche Kurs NA, comunicó hoy un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.
"El carguero se enganchó en modo automático con el sistema Kurs NA activado que mostró mucha más precisión que el anterior sistema Kurs", dijo el portavoz a Nóvosti.
El carguero se desacopló de la ISS para realizar verificaciones adicionales del nuevo sistema modernizado de aproximación y enganche.
A diferencia del sistema anterior, el Kurs NA procesa la señal digitalmente, y no en modo analógico, asegurando una mayor precisión.
Por primera vez, el sistema se testó el 24 de julio de 2012 cuando el carguero Progress M-15M se desacopló e intentó engancharse de nuevo a la ISS, pero sin éxito: mientras la nave se encontraba a una distancia de 161 kilómetros, el Kurs NA canceló las operaciones y el acoplamiento se interrumpió automáticamente.
Los especialistas del Centro de Control de Vuelos tuvieron que desviar el carguero a una distancia segura para analizar lo sucedido y reiniciar el sistema. Al cabo de unos días lograron engancharlo a la ISS.
El segundo ensayo, también fallido, tuvo lugar el 30 de noviembre de 2013. Entonces, los tripulantes de la ISS tuvieron que enganchar el carguero en modo manual.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario