La tensión política en Ucrania no debe repercutir en la colaboración económica con Rusia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
“Constatamos una cierta tensión política que no debe afectar nuestra cooperación económica, no debemos complicar aún más la situación de nadie y seguir colaborando con todos nuestros socios tradicionales, sin duda, garantizando nuestros intereses”, dijo Putin en una reunión con el Gabinete.
Mientras, el director de la rusa Gazprom, Alexéi Miller, informó en el mismo encuentro que a partir del 7 de marzo la deuda ucraniana aumentará 440 millones de dólares aproximándose a los 2.000 millones de dólares.
Indicó que Ucrania informó que no será capaz de saldar todo el importe del pago de febrero.
El martes Miller comunicó esta información al primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, y declaró que su empresa no prolongará los descuentos concedidos en diciembre pasado cuando, para un trimestre, el precio se fijó en 268,5 dólares por 1.000 metros cúbicos frente a los 400 dólares que pagó a lo largo de 2013.
Entonces también se acordó que Ucrania pagaría su deuda por 2013 de 2.634 millones de dólares el pasado 25 de enero.
La ucraniana Naftogaz pagó para el 14 de febrero 1.280 millones de dólares y pidió aplazar el resto hasta el 15 de abril.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario