Miles de familias japonesas se encuentran atrapadas en sus viviendas desde el sábado pasado a consecuencia de fuertes nevadas, reveló hoy la prensa local.
En la prefectura de Shizuoka al menos 3.000 personas quedaron bloqueadas en sus viviendas y, aunque los soldados de las fuerzas de autodefensa trabajan en la limpieza, a la zona solo pueden llegar vehículos militares con orugas, informó NHK.
En la misma situación, según este canal de la televisión japonesa, se encuentran 1.200 habitantes de la localidad de Hayakawa, en la prefectura de Yamanashi.
El diario Sankei informó que en la prefectura de Gumma 1.130 personas de la aldea montañosa de Namoku están totalmente bloqueadas por la nieve y desde el sábado carecen de electricidad. En la zona de Tokio, otras dos localidades con 1300 habitantes permanecen encerrados en sus viviendas por las grandes masas de nieve.
En la prefectura de Nagano, las nevadas paralizaron más de 900 vehículos permanecen paralizados en la autopista.
El pasado fin de semana fuertes nevadas azotaron Japón. En Tokio cayeron 27 centímetros de nieve y en Kofu, principal ciudad de la prefectura de Yamanashi, 114 centímetros.
Según fuentes médicas, a consecuencia de las nevadas murieron 13 personas y 1.550 resultaron heridas, en 29 prefecturas del país.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario