El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo de Siria, Bashar Asad, abordaron hoy asuntos relacionados con la preparación de la conferencia de paz Ginebra 2 y el proceso para la
destrucción del arsenal químico sirio, informó el servicio de prensa del Kremlin.
“Se expresó la confianza en que las principales fuerzas de la oposición demostrarán una actitud constructiva y participarán en la conferencia”, dice un comunicado del Kremlin, al informar sobre una conversación telefónica sostenida por los dos presidentes.
Los líderes hablaron sobre el cumplimiento de las labores para la imposición de un control internacional y la posterior destrucción del armamento químico sirio.
“El presidente ruso expresó satisfacción por el trabajo coordinado que realizan las autoridades sirias con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)”, subrayó la nota del Kremlin.
Tras destacar los esfuerzos de Rusia y EEUU para celebrar la conferencia de paz en Ginebra, Putin valoró positivamente la disposición de Asad de enviar una delegación gubernamental a la cita.
En la conversación telefónica, Putin expresó preocupación por informaciones sobre la situación de la población cristiana en Siria.
Por su parte, Asad agradeció al pueblo ruso la ayuda y el apoyo que brinda al pueblo sirio.
“Se expresó la confianza en que las autoridades de Siria harán todo lo posible para atenuar las dificultades de la población civil y restablecer la paz confesional”, resaltó el Kremlin.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario