Asciende a 2.350 el número de muertos por el tifón en Filipinas
Las autoridades filipinas elevaron a 2.350 el número de los muertos por el tifón Yolanda que azotó el país el pasado fin de semana.
Según el Consejo para la Gestión y Reducción de Desastres, 3.853 personas resultaron heridas a consecuencia del desastre natural, mientras que otras 77 continúan desaparecidas.
Además, más de 534.000 filipinos se quedaron sin techo después de que el tifón destrozara más de 130.000 viviendas y dañara otras 107.000.
Anteriormente, la prensa cifró en 10.000 personas el número de los muertos, pero las autoridades del país desmintieron esta información.
Por otra parte, para asistir a los supervivientes de la tragedia próximamente llegarán a Filipinas 700 militares estadounidenses, informó Associated Press.
En la actualidad se encuentran en el país asiático unos 300 efectivos del Ejército de EEUU que participan en labores de evacuación de los afectados por el tifón.
Esta semana, para socorrer a las víctimas del tifón Yolanda llegaron a Filipinas el portaviones de EEUU George Washington flanqueado por otros buques militares, así como varios aviones y helicópteros con carga humanitaria.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario