Protesta de Greenpeace en el Ártico puso vidas en peligro, según Gazprom
La acción de los activistas de Greenpeace en aguas del Ártico ruso puso en peligro la vida de los trabajadores de la plataforma petrolífera Prirazlómnaya de Gazprom, dijo hoy el portavoz de la compañía gasista, Serguéi Kupriyanov.
En una entrevista a la emisora de radio Ejo Moskvi Kuproyanov aseguró que Gazprom está abierto para debates sobre la protección del medio ambiente con todas las organizaciones.
“Pero el presente caso es diferente. Unas exigencias ecológicas comprensibles fueron presentadas de un modo completamente ilegal y, además, fue puesta en peligro la vida de las personas que en aquél momento se encontraban bajo agua realizando labores de buceo”, afirmó.
Según el portavoz, dadas las particularidades del trabajo en latitudes árticas, “cualquier infracción de la situación reglamentaria puede acabar en catástrofe”.
La semana pasada, la guardia de fronteras rusa detuvo el buque Arctic Sunrise después de que varios activistas se trasladaran desde barco hacia la plataforma de Gazprom para protestar contra la exploración de petróleo en el Ártico.
A raíz del incidente, el Comité de Investigaciones de Rusia abrió una investigación por piratería y detuvo a 30 activistas de la ONG.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario