jueves, 26 de septiembre de 2013

Las armas químicas de Siria no serán destruidas en Rusia


Las armas químicas de Siria no serán destruidas en Rusia
Rusia participará en la destrucción del arsenal químico de Siria en el territorio de ese país porque está prohibido sacarlo al extranjero, afirmó hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov.
“Lo óptimo es destruirlas en el territorio sirio, sobre todo porque la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas, ya firmada por Damasco, prohíbe la salida del armamento químico del país, dijo Riabkov a RIA Novosti, durante la Exposición de Armas de Rusia RAE-2013, en la ciudad de Nizhni Tagil, en los Urales.
Explicó que las leyes rusas también impiden importar armamento químico y residuos radiactivos de producción extranjera.
“No queda ninguna duda al respecto. No vamos a ocuparnos de ese asunto”, dijo Riabkov al recordar que en la actualidad, Rusia desarrolla un programa nacional para la destrucción de su armamento químico.
El funcionario dijo que Rusia no considera necesario modificar las condiciones de la convención para autorizar la salida del armamento químico de Siria.
“En caso de necesidad,  cualquier convención  pude ser objeto de enmiendas, pero por ahora, no vemos la necesidad de ello, porque consideramos que es posible organizar eficazmente todo el proceso en el territorio de Siria”, subrayó el viceministro.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: