jueves, 26 de septiembre de 2013

Moscú espera arreglar con Irán su demanda por incumplimiento de suministros de S-300

S-300
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, reafirmó hoy que Rusia aspira a resolver el problema del suministro incumplido de los sistemas antiaéreos S-300 a Irán, que le puede costar 4.200 millones de dólares.
“Queremos que este asunto se arregle y desaparezca de la agenda de las relaciones ruso-iraníes”, dijo Riabkov a RIA Novosti en la feria Russia Arms Expo-2013, que se celebra en Nizhni Taguil, los Urales.
A finales de 2007, Moscú firmó con Teherán un contrato de casi 800 millones de dólares para el suministro de sistemas antiaéreos S-300. En 2010, el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev canceló la transacción en cumplimiento de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU impuestas a Irán.
Teherán respondió con una demanda judicial que podría costarle a Moscú hasta 4.200 millones de dólares.
En los últimos meses se barajaron posibles sustitutos del sistema S-300 que permitan evadir el pago de compensaciones a Teherán.
Este septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó estudiar la posibilidad de suministrar a Irán cinco baterías de sistemas antiaéreos  S-300VM Antey-2500, comunicó una fuente “próxima al Kremlin” al diario ruso Kommersant.
Un alto cargo ruso dijo que la suscripción de este nuevo contrato se condicionará a que Teherán retire su demanda contra la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, por haber incumplido el contrato de 2007.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: