EEUU gasta millones de dólares para cazar en sus servicios de inteligencia a los posibles infiltrados de Al Qaeda y demás grupos terroristas, informó hoy el diario The Washington Post que cita un presupuesto secreto filtrado por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden.
El Gobierno estadounidense investiga cada año a miles de pretendientes y empleados ante la sospecha de que individuos vinculados con Al Qaeda y otros grupos hostiles continúan los intentos por penetrar en sus cuerpos de seguridad y acceder a la información secreta.
Aparte de Al Qaeda y sus afiliados, los grupos más citados son Hamas y Hezbollah.
Un 20% de los pretendientes cuyo historial suscitó sospechas de la CIA resultaron tener “importantes conexiones con terroristas y/o servicios de inteligencia hostiles”, según el periódico. Oficiales de la CIA no especificaron el número exacto, limitándose a decir que era “pequeño”.
Del mismo artículo se desprende que la NSA planeaba investigar en 2011 por lo menos 4.000 casos de actividad sospechosa o anormal en su plantilla. Técnicos de subcontrata como Edward Snowden, según una portavoz de la NSA, no iban a ser examinados.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario