Un ataque de EEUU y sus aliados contra Siria beneficiará a la red terrorista Al Qaeda, declaró el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal Mikdad.
"Cualquier ataque contra Siria beneficiará a Al Qaeda y sus secuaces, ya sea el Frente al-Nusra (grupo armado sirio) o el Estado Islámico de Irak y del Levante", dijo Mikdad citado por BBC.
La tensión en torno a Siria aumentó el 21 de agosto pasado, cuando la prensa informó sobre un ataque con armas químicas perpetrado supuestamente por el Ejército sirio en las afueras de Damasco y que causó al menos 1.429 muertos.
Mikdad advirtió de que una eventual intervención militar provocará más odio hacia Estados Unidos y desestabilizará Oriente Próximo.
El viernes pasado, las autoridades de EEUU desclasificaron un informe de inteligencia que apunta al régimen sirio como responsable del ataque con armas químicas en las afueras de Damasco.
Al día siguiente, el presidente Barack Obama envió al Congreso una solicitud formal de autorización para atacar Siria. El jefe de la Casa Blanca fundamenta la necesidad del ataque en que Damasco infringió las normas del derecho internacional, particularmente el Convenio sobre Prohibición de Armas Químicas y la resolución 1540 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Obama ya había advertido hace unos meses de que el uso del arsenal químico sería una “línea roja” para el régimen sirio y haría que EEUU revisara su postura ante el conflicto en el país árabe.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario