Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich
Un ataque a Siria podría afectar instalaciones nucleares, alertó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.
“El impacto deliberado o accidental de una ojiva en el reactor de investigación MNSR, a las afueras de Damasco, acarrearía consecuencias desastrosas como una eventual contaminación de los territorios adyacentes con uranio de alto enriquecimiento y productos de desintegración, así como la fáctica imposibilidad de garantizar en el futuro el control y la preservación del material nuclear que se encuentra en esta instalación”, advirtió el portavoz de Exteriores.
El diplomático instó a la Secretaría del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a “reaccionar rápidamente a esta situación y ofrecer a los Estados miembros un análisis de los riesgos derivados de supuestos ataques estadounidenses contra MNSR y otros objetivos en Siria”.
Por las siglas en inglés MNSR se conoce el reactor miniatura fuente de neutrones.
Un comentario publicado este miércoles en la web de la cancillería rusa califica de “contraria al derecho internacional y por tanto inaceptable” la intervención militar que EEUU planea lanzar próximamente contra Siria.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario