Sistema de misiles antiaéreos S-300
Rusia propone a Irán una conciliación para saldar una demanda de incumplimiento de un contrato de venta de sistemas antiaéreos S-300 a Teherán, declaró ayer el jefe de la corporación estatal Rostejnologuii (Tecnologías de Rusia), Serguei Chémezov.
"Desafortunadamente, tenemos pocas posibilidades de ganar el pleito, y ahora intentamos negociar con la parte iraní un acuerdo de conciliación, aunque todavía sin éxito", dijo Chémezov en Amán, capital de Jordania, donde asistió a la ceremonia de inauguración de una planta que fabricará lanzagranadas rusos RPG-32.
De acuerdo a un contrato firmado a finales de 2007, Rusia debió entregar a Irán cinco unidades del sistema S-300PMU-1 por un monto de 800 millones de dólares. Pero en septiembre de 2010, el entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó un decreto que prohibió entregar a Irán misiles S-300, así como equipos blindados, aviones de combate y buques de guerra en apoyo a la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU (junio de 2010).
Poco después, Irán demandó a la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport por 4.000 millones de dólares ante el Tribunal Arbitral de Ginebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario