Un cohete fue lanzado desde la localidad libanesa de Marjayoun en la dirección de un asentamiento del norte de Israel.
El lanzamiento del cohete se oía desde un área de aproximadamente 10 kilómetros de la frontera con Israel, dijeron residentes y fuentes de seguridad libanesas. No estaba claro en que el cohete cayó y no hubo reportes inmediatos de daños y víctimas, informa Reuters.
Un avión no tripulado israelí se cierne sobre la zona de la que el cohete fue disparado presuntamente, informes de los medios libaneses.
El jefe de la ciudad norteña israelí de Metula Consejo Regional, Herzl Boker, dijo al diario Maariv que los vecinos oyeron una explosión en el sur de Metula.
"No hemos abierto los refugios de bombas, pero estamos listos", dijo, citado por Haaretz.
El ataque ha provocado al ejército libanés y las fuerzas de paz de las Naciones Unidas para intensificar las patrullas en la región, los informes del Jerusalem Post. El ejército israelí ha iniciado una búsqueda en la zona para una posible zona de impacto del cohete.
No estaba claro de inmediato quién disparó el cohete, Noticias Nacionales de informes de la Agencia de Líbano estatales.
Más temprano el domingo, dos cohetes fueron disparados en el distrito controlado por Hezbolá de la capital libanesa, hiriendo al menos a cinco personas. Aún no está claro quién está detrás de que los bombardeos, o si el movimiento militante libanés era el objetivo real.
El atentado en Beirut se produjo horas después de que el jefe de Hezbollah Sheikh Hassan Nasrallah prometió su apoyo al gobierno sirio y prometió a sus combatientes una "nueva victoria" en Siria, durante su intervención en el 13 aniversario de la retirada militar de Israel del Líbano.
Viejo Condor
RT.com (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario